Abril

jueves, 13 de noviembre de 2008

Buena semana

Como bien apuntaba en el anterior post, la semana de entrenamiento está siendo bastante satisfactoria.

Si el martes hice unos 8km a un buen ritmo, lo de ayer fue la confirmación de que estoy a mi mejor nivel, quizá ya por encima del que tenía en Mayo cuando dejé de entrenar por la mudanza.

Salí después de llegar a casa para correr un poquillo. La idea eran 10km a un ritmo medio para coger kilómetros, pensé que estaría cansado después de los 8 del día anterior.

El primer kilómetro, de calentamiento, lo hice sobre 5:30. Pensé en mantener ese ritmo para llegar fresco al final.

Conforme pasaban los kilómetros, me sentía más cómodo. Iba cada kilómetro un poquito más rápido.

En el kilómetro 7 pienso que estoy en tiempo de mi mejor marca, así que decido ir a tope esos tres kilómetros que me quedan. Sé que estoy en ritmos de 5:10.

Finalmente paro el crono en 51:24. MMP. Un ritmo total de 5:08.

Estoy muy contento, pienso que con un poco de esfuerzo puedo acabar el año con un 10.000 por debajo de 50'.

Vale, estoy lejos de los
26' y pico de Bekele pero esto es una lucha (disfrute) contra mí mismo... y día a día voy ganando.

martes, 11 de noviembre de 2008

Recuperando la ilusión

Poco a poco voy volviendo a recuperar las ganas de salir a correr. Esto creo yo que se debe parecer a la depresión post-parto, podría denominarse depresión post-carrera.

Ahora mismo veo bastante difusos los objetivos, y creo que voy a seguir así. Me planteo alguna carrera para antes de final de año, pero sin presión. Como no tengo mucho tiempo prefiero no tener objetivos claros, de esta forma me evito echarme para atrás y volver a desmoralizarme.

En estas semanas he procurado salir al menos una vez por semana para no perder totalmente la forma, la alimentación la he seguido cuidando en la medida de lo posible. Así que creo que las consecuencias no habrán sido todo lo graves que podrían haber sido.

Ayer hice 8km a un ritmo de 5:18. No está mal porque además llevaba una bolsa en la mano que me estorbaba bastante. A ver si esta tarde puedo salir e intentar correr 10km. El miércoles descanso y volveré a correr con Ilde el Jueves. Sería entonces mínimo de tres días esta semana y creo que me podría dar por satisfecho.

En principio, pero sin tenerlo claro, tengo en el horizonte la popular Alcalá Panadera. Son 15km y sería la distancia más larga que nunca he corrido. Creo que voy a pasar de la media de Los Palacios y si todo va bien podría intentar esa distancia en la media de la Isla de la Cartuja a finales de Enero.