Abril

lunes, 1 de febrero de 2010

El mes de Enero

Recién terminado el mes de Enero toca hacer balance de los entrenamientos que se han completado.

Este mes de Enero, con sus 43,12km no cabe sino denominarlo, desde el punto de vista estadístico como un mes malo. Hemos estado rozando el aprobado (50km) pero no se ha llegado.

Pero a la hora de puntuarlo desde el punto de vista de las sensaciones y situarlo dentro del contexto de un no-profesional como soy yo, cabe matizar un poco.

En primer lugar, Enero es un mes que casi comienza en la segunda quincena, las vacaciones y la cantidad de actos sociales hacen muy difícil la práctica de casi cualquier deporte.

Por otro lado, la última semana ha estado marcada por una escapada a la nieve que, si bien tiene mucho de deporte, tiene poco de atletismo, y por lo tanto no sale reflejada en los cuadernos de entreno.

Como resumen final, estoy contento. Siento que empiezo Febrero en un buen estado de forma, no el mejor que he tenido, pero creo que estoy cerca. El ritmo medio del mes (5:35) también indica que el mes no ha sido exclusivamente de trote cochinero, están tan lejos los 6 min/km como los 5min/km!

Febrero puede ser un gran mes. Creo que si el trabajo no lo impide, podemos llegar a los ochenta kilómetros y estar más cerca de los 5:15 que de los 5:30...

Y aquí lo contaremos!

2 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

Dale caña Francho queremos ver a ese atleta Pepineitor dando guerra en las carreras populares.

Por cierto te dejo el blog de un conocido, lo mismo te parece interesante.http://situpuedesyopuedo.blogspot.com/

Francho dijo...

Ok.

Muchas gracias por esa página, la agrego a mis lecturas.

Intentaré dar toda la guerra que pueda, pero mi objetivo es seguir preparándome poco a poco... preparándome para seguir corriendo.