Abril

martes, 24 de febrero de 2009

Vuelta tras el frío y la lluvia

El final de enero y el principio de febrero ha sido climatológicamente duro en Sevilla. Mucha lluvia y mucho frío. Sé que suena a excusa barata y a lo mejor es engañarme a mí mismo, pero creo que es verdad. Entrenar en esas fechas y con esas condiciones sin estar motivado ni tener objetivos a la vista es bastante complicado.

Ya ha llegado el buen tiempo, hace calorcito y es mucho más agradable salir a correr.

La semana pasada salí a correr a las 14:00 el lunes y el martes con Ilde. La verdad es que me machacó. Yo estaba acostumbrado a hacer esas salidas bastante relajadas pero, entre que he perdido el poco estado de forma que podía tener, y que él está bastante fuerte, pudo conmigo completamente. Dos salidas de 8km cada una a ritmos entre 5:30 y 5:45. Mal pero sin agobiarme.

Ya no pude correr hasta el domingo donde hice una salida de 10km con ritmo de 5:30. La verdad es que me encontré bastante mejor.

Ayer salí a correr a eso de las seis por el parque de María Luisa... bueno, quien dice correr dice volar bajo. Al menos para mí.

Durante todo el recorrido me encontré muy cómo y a ritmos muy altos. No tanto como me cantaba el iPod (que me decía que estaba corriendo de 5:00) pero bastante bien. Hasta el kilómetro 8 no empecé a sufrir pero estaba satifecho porque el Orgullo Puma me estaba haciendo mantenerme más o menos.

Apreté los dientes hasta el kilómetro diez donde paré el crono en 50:54. MMP en 10k. Tremendamente contento y satisfecho. Por el entrenamiento algo distinto, la marca realmente buena y lo inesperado de todo ello.

Ahora estoy motivado al 100%, hoy descanso porque no quiero fatigarme en exceso y mañana saldré a hacer un rodaje tranquilito. Estarán informados.

6 comentarios:

Leni dijo...

Ese Orgullo Puma!!!! Dale caña, Francho!!

José Antonio Cuberos dijo...

Veo que has batido tu plusmarca personal en los 10km.

Me alegra coomprobar que el Orgullo Puma sigue residiendo en ti.

Francho dijo...

Gracias a ambos...

Y no olviden que lo mejor está por llegar... siempre!!

¿Qué porcentaje de este record hay que otorgarle al Orgullo Puma?

Leni dijo...

Todo!!!

Joan Josep dijo...

Si te consuela un poco, esa dureza la hemos tenido en casi toda la península. Por Catalunya tambien ha hecho un frio de cojo...piiiiii.

Un saludo.

Francho dijo...

Pues hombre, mal de muchos...

Pero bueno, esperemos tener unos mesecitos hasta que apriete el calor para coger la forma.

Y a ver si hay suerte con la climatología el Domingo y os acompaña el tiempo en la Maratón!!